Hasta hace poco, ese conocido refrán era muy cierto de mi casa ya que no tenía fotos de mi familia hechas por un profesional. De mi hija? cientas, y seguro que pasé las mil fotos, pero de los tres nada como la gente. La única foto que, digamos, es pasable es esta:
Fue sacada con trípode y timer hace 21 meses. : )
Así que cuando Natalia Faienza dijo que "sí" me puse muy contenta! Pronto tendremos fotos hermosas de nuestra familia en la pared. : )
¡¡Gracias, Naty!!
2011/05/27
2011/05/10
el valor de una foto...
Hace un par de semanas escuché a un fotógrafo que daba un taller por internet decir que "hacemos fotos no más, ni que estuvieramos curando cancer."
Y es tan cierto. Como artista sé que tengo la tendencia de mirar mis trabajos como obras de arte invaluables. Pero la realidad es que son otras fotos más en este mundo de la fotografía digital que está constantemente ampliandose, más o menos como el universo...
Pero soy feliz siendo una fotógrafa más. Claro que quiero ganarme la vida y hacer un buen trabajo, pero soy conciente de que seguramente nunca voy a ser la mejor (ni tampoco la peor!) ni que me voy a ganar millones haciendo esto. Me conformo con crear imágenes que otros van a apreciar, imágenes de la cual estoy orgullosa porque reflejan mi tiempo y dedicación, e imágenes que simplemente hagan sonreír a otros.Muchas veces he pensado en como puedo manejar mi arte y oficio como cristiana. Mi relación con Dios es fundamental en mi vida y es el eje de lo cual lo demás gira--incluyendo la fotografía. Cuando te das cuenta que TODO te lo dio Dios y que lo que tenés y hacés es gracias a Él te quita un poco el orgullo y te da ganas de usar lo que te dio para ayudar a otros. Balancearlo todo no es fácil, pero si vale la pena. Así que siempre ando atenta para ver como puedo usar mi cámara y talentos para el bien de otros--porque, no estaré curando cancer, pero si puedo mostrar un poco de amor a mi prójimo con mi cámara, lo voy hacer.
2011/05/09
volviendo al pasado
Seguramente hay fotógrafos jóvenes que no saben lo que es llevar un rollito a revelar y esperar, por lo menos un día (aunque generalmente cuatro o cinco), a que te lo revelen y hagan copias. Ahora, la era digital nos ha dado gratificación instantánea ya que podemos ver, aunque sea en la pantallita de nuestra cámara digital, en seguida lo que hemos capturado.
Pero, yo sí me acuerdo de llevar el rollito a revelar, y siempre tuve ganas de aprender a hacer el revelado de blanco y negro a mano. Así que cuando me avisaron que se empezó otro taller en el Taller de Fotografía de Julián Rodríguez, me sumé. Noelia Monópoli dirige el taller ya que hace muchos años que hace el trabajo de laboratorio (una de las pocas personas que lo hace en Mar del Plata.)
Hasta ahora han sido tres las clases y dos los rollos de película que revelamos. Me sorprendió lo fácil que es realmente revelar un rollo de película. Eso no signfica que sea simple, porque hay muchos detalles y oportunidades para equivocarse. : ) Pero también me resultó divertido y me generó esa misma expectativa de ver los resultados.
En estas dos fotos pueden ver la diferencia en los resultados usando diferentes reveladores.
Y les dejo dos de mis favoritas, que luego serán copias cuando nos toque aprender eso.
2011/05/07
otra vuelta por Colón...
El martes pasado me encontró nuevamente sobre el escenario del Teatro Colón en Mar del Plata, para el tercer encuentro milonguero en ese lugar. La clase dirgida por Emmanuel Marin y Leyla Antunez fue super práctica y los "alumnos" estaban muy atentos a todos los pasos que hicieron.
Luego siguió la milonga donde hubo un poco de todo... Disfruten de las fotos y si quieren verlas todas y pedir copias, pueden ver los álbumes en Facebook.
Primer álbum
Segundo álbum
Luego siguió la milonga donde hubo un poco de todo... Disfruten de las fotos y si quieren verlas todas y pedir copias, pueden ver los álbumes en Facebook.
Primer álbum
Segundo álbum
Subscribe to:
Posts (Atom)