2011/05/10

el valor de una foto...

Hace un par de semanas escuché a un fotógrafo que daba un taller por internet decir que "hacemos fotos no más, ni que estuvieramos curando cancer." 
Y es tan cierto. Como artista sé que tengo la tendencia de mirar mis trabajos como obras de arte invaluables. Pero la realidad es que son otras fotos más en este mundo de la fotografía digital que está constantemente ampliandose, más o menos como el universo...
Pero soy feliz siendo una fotógrafa más. Claro que quiero ganarme la vida y hacer un buen trabajo, pero soy conciente de que seguramente nunca voy a ser la mejor (ni tampoco la peor!) ni que me voy a ganar millones haciendo esto. Me conformo con crear imágenes que otros van a apreciar, imágenes de la cual estoy orgullosa porque reflejan mi tiempo y dedicación, e imágenes que simplemente hagan sonreír a otros.
Muchas veces he pensado en como puedo manejar mi arte y oficio como cristiana. Mi relación con Dios es fundamental en mi vida y es el eje de lo cual lo demás gira--incluyendo la fotografía.  Cuando te das cuenta que TODO te lo dio Dios y que lo que tenés y hacés es gracias a Él te quita un poco el orgullo y te da ganas de usar lo que te dio para ayudar a otros. Balancearlo todo no es fácil, pero si vale la pena. Así que siempre ando atenta para ver como puedo usar mi cámara y talentos para el bien de otros--porque, no estaré curando cancer, pero si puedo mostrar un poco de amor a mi prójimo con mi cámara, lo voy hacer.

1 comment:

SmellyMeli said...

Me gusta tu perspectiva. :)