2010/11/28

La tarta de chocolate amargo

Para mí no hay otra manera de realmente disfrutar del chocolate--tiene que ser amargo. A mi gusto, cuanto más amargo mejor. Está bien, que el chocolate solo es realmente amargo, pero soy de las personas que le gusta un toque de azúcar con el chocolate y el café y no un toque de sabor con el azúcar. Creo que todos conocemos, o por ahí vos sos de esas personas, a alguien que le mete tanto azúcar al café o té que está tomando azúcar con sabor a café o té. No, yo quiero realmente sentir los gustos y sabores y lo dulce no es un sabor. :)
El buen chocolate tiene muchos sabores, algunos más pronunciados que otros y para realmente saborizarlos y sentirlos hay que comer chocolate amargo de buena calidad.
En fin, esto lo comento para introducir una de mis últimas recetas que probé. Esta tarta había que comerla de a poco--tiene un sabor a chocolate muy intenso. Lleva una base de cacao amargo, azúcar impalpable y nueces (además de la harina y manteca), y el relleno no era más que chocolate en barra, huevos, manteca y un poco más de azúcar. Creo que las calorías de la tarta eran más por el tenor graso que por el azúcar. Había que comerlo con frutillas sí o sí porque sola era mucho. :)
(Un comentario sobre la foto en sí: Suelo sacar con mucha abertura [con este objetivo la mayor f1.8], y con el ángulo al que le estaba sacando, bueno, pueden ver como salió. No estoy dando excusas porque me parezca mal, al contrario, me gustan estas fotos abstractas, solo meto la nota por si estás pensando "¡qué borroso que le salió!" :)

2010/11/22

¡Gracias!

Me siento muy afortunada y bendecida por estar rodeada de personas que me alientan, creen en mis habilidades, y siempre me dijeron que podría llegar a donde me propusiera llegar. A esas personas les doy las gracias.
La inauguración de mi primera exposición significó para mí mucho más que el poder mostrarle a gente nueva lo que hago. Fué el producto de años de práctica, de añadir conocimientos y técnicas, de hablar con otros fotógrafos y aprender de ellos, y de creerle a familia y amigos que me dijeron que algó sé de fotografía. : )
Doy gracias a todos los que me acompañaron ayer, de cerca y de lejos. El cuarteto A4 nos deleitó con su música y sus sonrisas. ¡Gracias por venir a cantar!
Pueden ver más fotos en este álbum, pero acá les paso algunas del día de ayer.



Ayer las fotos estaban afuera, pero hasta el 11 de diciembre estarán dentro de la Casa del Mar en el primer piso.
Las fotos se pueden ver el 28/11 y el 5/12 desde el mediodía y toda la tarde en la Casa del Mar. Disfruten para pasar un rato a la tarde, pasean y toman un café.
Algunas quedarán ahí también para la Noche de los Museos el 11 de diciembre.

2010/11/18

Feria del Libro, MdP

El martes tuvimos la oportunidad de ir a la feria del libro (en realidad porque nos llevaron mis padres.) : ) Creo que era la primera vez que iba a una de las ferias. Fue lindo ver tantos libros nuevos!
Y además había muchos chicos en guardapolvos--me gustaría pensar que a todos esos chicos realmente le gusta leer pero no soy ingenua. Es bueno que los chicos (y grandes!) esten expuestos a los libros.
Lo gracioso para nosotros es que eramos cinco personas, cuatro adultos y mi hija no aun no tiene un año y medio. La que se llevó más libros fue la enana--sus abuelos y su mamá le compraron libros y su papá pensó en hacerlo.

2010/11/15

¡¡Muy emocionada!!

Recién dejé la mitad de las fotos para mi primera exposición en la casa de marcos! Como estos días no imprimo muchas de mis fotos, esta ocasión me dio una excusa perfecta para visitar a mis amigos del laboratorio digital, Fotos Nino. : )  Por más que ahora puedo ver mis fotos al instante, gracias a esta hermosa era digital, igualmente me agarra esa emoción de antes con los rollos de película. ¿Viste cuando estás tan contento que no podés dejar de sonreir? Bueno, esa era yo en FN. (Medio difícil mantener el profesionalismo con una cara de "feliz cumpleaños".) ja ja :)

Les doy una vista previa de las fotos que estarán a la venta en la exposición.



2010/11/12

y seguimos con el chocolate

¿Algúna vez hiciste brownies? Bueno, este postre es basicamente la masa de brownies y por encima, antes de cocinarse, se le hecha café caliente. Sí, así como lo leíste. Te sale algo como media torta y medio postre. Y es muy rico con algo de crema batida. :)
Si se ve algo medio borroso es el vapor que salía.

Música para los que no oyen

Este año mi mamá y yo cursamos clases en lenguaje de señas. Es algo que siempre quize aprender y tuvimos una linda oportunidad.
Cuando me enteré que en el Shopping Los Gallegos iba haber un coro de lengua de señas me puse muy contenta. :) Si alguna vez quiziste aprender otro idioma, considerá el lenguaje de señas. Vas a poder comunicarte con toda una población dentro de la Argentina con la cual antes no podias. Y no sé qué es, pero hay algo tan hermoso en ver como se interpreta una canción.
En esta ocasión eran chicos de la escuela San Andrés del Mar. No sabía que este colegio era el del coro, pero me puso contenta ver que a los chicos oyentes se les está enseñando a comunicarse con chicos no oyentes. ¡Seguramente una opción a considerar para la eduación de mi hija! :)

2010/11/01

Para que no se me pongan celosos

De mi recetario de chocolate, suelo hacer los brownies y el postre. No había hecho una entrada sobre esas dos recetas porque las hago seguido así que no era algo nuevo. Pero, hay que ser imparcial, así que acá van mis comentarios sobre los brownies y el postre.

Estos brownies se te derriten en la boca. Son muy livianos, con mucho sabor a chocolate, y al llevar una
buena cantidad de manteca, se quedan los dedos aceitosos. :) Pero, a diferencia de las galletitas de chocolate que mencioné hace un rato, estos brownies duran poco. Generalmente los hago a la noche, y entre mi marido y yo nos comemos la mitad de postre, y la otra mitad para el desayuno. :) La receta lleva nueces, pero como salen caras las nueces, generalmente no le pongo. ¡Sale rico igual!

Una vez que hacés postre casero, nunca más vas a comprar el de caja. La diferencia de sabor es impresionante. Aunque si no sos amigo del chocolate amargo o fuerte, por ahí sería demasiado para tu paladar. Es un sabor intenso, que más vale cortar con un poco de crema batida. Lleva chocolate en barra y cacao amargo (en polvo), leche entera, almidón, azucar y vainilla--es una receta muy simple, fácil de hacer y te podés sentir bien que no estás ingiriendo conservantes y colorantes que es lo que llevan las versiones en caja. Así que, si lo pensás, es realmente saludable. ;)

Galletitas de super chocolate

Generalmente no duran mucho los postres de chocolate en mi casa. Si hago brownies duran de una noche para la mañana siguiente y listo. Pero estas galletitas duraron un poco más. Llevaban un total de 300 gramos de chocolate (la mayor parte derretida en la masa y la otra en trozos.) Creo que queda de más decir que solo se podían comer de a poco y con un vaso de leche fría en la otra mano. :)