Tengo dos recetas para compartir hoy. Bueno, realmente no estoy compartiendo recetas sino más bien experiencias. Así que hoy tengo dos experiencias nuevas.
La primera es el mousse de chocolate. Anterior a esto no había hecho mousse así que realmente no sabía qué esperar o pretender. Por lo que leí en mi libro de recetas parece que el mousse generalmente lleva huevos. Bueno, el mousse que yo hice no tenía, sino que basicamente era crema y chocolate. En la foto no parece muy apeteciente, pero es porque había estado en la heladera y al estar duro salía a pedazos...no muy cremoso que digamos. Pero siempre estuvo rico, no importa la temperatura y consistencia. :)
Y anoche hice frutillas y cerezas cubiertas de chocolate--nada complicado ni nuevo, pero muy, muy rico! Elegí un buen chocolate amargo (que compré en La Casa de la Repostera), y lo derretí con un poco de aceite. La fruta se lava y se tiene que secar antes de pasarla por el chocolate. Se puede cubrir lo que quieras en chocolate--el libro recomendaba damascos secos también. Yo había comido frutillas cubiertas de chocolate muchas veces, pero creo que fue la primera vez que comí cerezas cubiertas de chocolate. ¡¡Qué delicia!! Y para los que piensan que se puede parecer a los bonbones que tienen licor, les aviso que nada que ver. A mi no me gustan las cerezas maraschino ni nada por el estilo (es más, no me gusta la fruta abrillantada tampoco...en esta época se me puede ver sacándole la fruta al pan dulce.) :) ¡Aprovechen que están de estación y se comen unas ricas cerezas con chocolate!
No comments:
Post a Comment