2010/10/29

fotos viejas de un viaje hermoso

En el 2005, tuve la oportunidad de viajar a Ucrania con mi marido. Él habla ruso y ya había estado muchas veces. Fue hermoso poder conocer lugares y personas nuevas. Estuvimos mayormente en el pueblo de Belaya Tserkov, y luego pudimos visitar Kiev y recorrer algo. Acá les comparto fotos de ese viaje. Más adelante pondré las fotos de Rusia. ¡Disfruten!

Belaya Tserkov


2010/10/25

Casa del Mar -- Villa García Uriburu

Este domingo pasado fuimos por la primera vez a la Casa del Mar en la zona norte de la ciudad. ¡Qué linda experiencia! Fuimos en parte porque nos contaron que había una exposición de cerámica y fotografía de los talleres que se hacen ahí.
Es un lugar muy lindo. Esta foto es del espacio en el primer piso.


2010/10/21

¿A quién no le gusta la Nutella?


Aparte de los Ferrero Rocher, que son riquísimos, el Grupo Ferrero también hace Nutella. La Nutella, a mi gusto, le toma un segundo lugar (pero de esos que son apenas por milésimas de segundo) al dulce de leche. Así que cuando encontré avellanas en la dietetica del barrio, tuve que hacer en seguida la crema untable de chocolate y avellanas que está en mi recetario. Es realmente simple y rápido--es cuestión de tener una procesadora.
Si te gusta la Nutella, seguramente te gustaría esta crema también. No es tan dulce como la de Ferrero, y el chocolate y las avellanas tienen un sabor más intenso. A mí no me salió muy, muy cremoso que digamos...medio crujiente, en realidad, ya que las avellanas no se terminaban de procesar. ¡Pero salió rico igual! :)

Tiramisú


He hecho el tiramisú más tradicional, así que esta variación fue algo nuevo para mí. El chocolate iba derretido con la crema y el mascarpone, y las vainillas iban remojadas en café.
La verdad que esta receta está para repetirla...por ahí cuando termine con el resto del libro. :)

2010/10/11

gelatina de chocolate--¿cómo?

Debo admitir que fué una experiencia nueva. Realmente no soy muy amiga de la gelatina porque, bueno, si te ponés a pensar en los ingredientes no te da ganas de comerlo. Y además la textura no me simpatiza mucho...
Pero, como dije que iba a probar todas las recetas de mi libro, tenía que hacerlo.
Debo confesar que me gustó...aunque aún estaba el tema de la textura. Pero no era como la gelatina de frutilla que uno compra en el almacén. No, era algo más cremoso. Y claro, si el chocolate tiene grasas, es de entenderse. Nunca usé tanta gelatina sin sabor. :)
Lo vestí con un poco de crema batida y frutas.



Ya que estoy probando cosas que no haría normalmente, por ahí tendría que hacer las bananas cocidas con chocolate...no sé, veremos...

2010/10/05

Más chocolate: galletitas intensas y panna cotta no tanto

Acá estoy, pensando que realmente necesito salir a caminar o hacer algo. Esta aventura me va a matar.
Estas galletitas salieron muy ricas. Tienen un sabor muy intenso que es lo que me gusta. Antes de hornear, se pasan por azucar impalpable, por eso al cocinarse terminan con "manchas" blancas.


Nunca probé Panna Cotta antes de hacerlo, pero conozco gente que le gusta mucho. A mí no me movió el piso, ni nada por el estilo, pero estuvo rico. El chocolate es más sutil, y quizá por eso no me gustó tanto. Es bastante pesado, ¡así que a no comer mucho!